Dayan Lagarda/MO

Luego de incrementarse los costos de fumigación en más del 45%, a consecuencia del alto precio de los insumos y refacciones, Aerofumigadores Unidos de los Valles del Yaqui y Mayo, acordaron elevar el precio de su servicio de aplicación a 450 pesos por hectárea.

Rogelio Baldenebro Arredondo, presidente del grupo manifestó que, la nueva tarifa es aplicable para el actual ciclo agrícola 2023, dónde ya están por iniciar los trabajos de fumigación.

Recordó que desde hace veinte años no se incrementaba la tarifa de fumigación y ya no es posible seguir acarreando y absorbiendo los altos costos por aplicación.

“Tenemos dos décadas solidarizados con los productores del valle del Yaqui y Mayo, y ya no es posible con estos altos costos del gas avión y refacciones, por ello pedimos la comprensión de los agricultores “, agregó.

Por último, Baldenebro Arredondo, puntualizó que, estos precios se encuentran sujetos a cambios, a como incrementen los precios de combustible y la fluctuación del tipo de camio peso-dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *