Dayan Lagarda / MO

Las cosechas de cítricos han iniciado en el sur de Sonora, en especial los cultivos de mandarina, toronja y naranja, presentando buena sanidad y desarrollo.

Al respecto la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui, informó que estos frutos están libres de la enfermedad llamada ‘Dragon Amarillo’ (Huanglongbing-HLB) y si bien es cierto que hay presencia de este virus, ya se tienen detectados y controlados.

German Castelo, gerente de la JLSV Valle del Yaqui, explicó que todos los cítricos están expuestos a esta enfermedad que ataca las hojas con manchas amarillentas de aspecto de moteado asimétrico y el retraso del crecimiento de plantas en desarrollo, así como la producción de frutos deformes, pequeños y con coloración invertida.

“Las cosechas tendrán unas dos semanas que iniciaron, hasta el momento no se ha registrado ninguna planta enferma en los huertos de los distintos cítricos como la toronja, mandarina o naranja”, explicó.

Añadió, que los productores deben de estar alerta, ya que, nadie está exento del ‘Dragón Amarillo’ y de encontrar algún síntoma de dicha enfermedad, por favor sea reportada a la Junta de Sanidad para que sea atendida correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *