Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Los riegos agrícolas se encuentran en curso, una acción que es de vital importancia para la siembra del trigo, pero también, es transcendental su cuidado para conservar un recurso que al día de hoy, sigue siendo escaso en la región.

Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, señaló que es importante cuidar el agua y recomienda a los productores a conservar limpios los canales, regaderas y desagües, contar con el equipo necesario al momento de recibir el agua de riego, así como solicitar solo el gasto de agua necesario.

Detalló que el riego debe de ser responsable y en el caso del trigo son 3 riegos de auxilio, cuando antes eran 5 o más, pero gracias a las investigaciones se ha ido disminuyendo, lo que significa un menor uso del recurso hídrico.

Recordó que es importante tener buena comunicación con los regadores, para que así, pueda realizar las acciones adecuadas para no desperdiciar agua, también expresó que, es importante adaptarse y no realizar otro riego innecesario, debido a que serán sancionados.

“Por parte del Distrito de Riego se realizan recorridos para evitar desperdicios y a aquel que se le sorprenda será amonestado, necesitamos un buen uso del recurso”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *