Dayan Lagarda / mo

El incremento en los insumos necesarios para la producción de las diferentes actividades es una realidad que ha golpeado a todos y la acuacultura no ha sido excepción teniendo afectaciones en el mercado.

Uno de los problemas que esto trae consigo, es la poca rentabilidad del mercado, debido a que la inversión que se hace se ve arriesgada por los bajos precios que tiene actualmente el camarón, reveló el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes).

Su presidente, Miguel Ángel Castro Cosío, señaló que, que la caída de los precios con mercados inciertos, está afectado a la actividad y se necesita de un organismo o autoridad que empiece a regular los precios.

Por otra parte, informó que, se han hecho grandes inversiones en el sector, como la electrificación de las granjas, con el fin de dejar de usar combustibles, señalando que, si bien es una inversión fuerte, a largo plazo dejará ahorros a los productores.

Castro Cosío, añadió que, tratan de sustituir el diésel que usan las grandes máquinas para la producción y hacer que funcionen con energía eléctrica, que además de ahorrar es benéfico para el medio ambiente.

#Acuacultura #Sonora #Agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *