CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes la nueva tabla con los apoyos fiscales para las gasolinas y el diésel.

Para esta ocasión, la dependencia ha bajado el apoyo fiscal para la gasolina Magna y la gasolina Premium, así como para el Diésel.

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 46.37 por ciento, menor que la semana anterior, cuando fue del 61.44 por ciento.

Por este concepto, las y los automovilistas pagarán una cuota de 3.17 pesos por litro de gasolina ‘verde’.

La gasolina Premium también bajará el apoyo fiscal, según la información de la dependencia; la ‘roja’ tendrá un porcentaje de 25.38 por ciento, desde el 40.11 por ciento de la semana anterior.

Así, las y los automovilistas pagarán 3.73 pesos por litro por este concepto.

Además, para el diésel, Hacienda ha restado igualmente el estímulo fiscal, luego de que iniciara el 2023 con el apoyo total del 100 por ciento. La nueva decisión indica que el apoyo será de 83.64 por ciento, frente al 98.52 por ciento de la semana previa.

Así, las y los consumidores cubrirán una cuota mínima de 1.06 pesos por litro de diésel.

Estos estímulos fiscales tendrán vigencia del 14 al 20 de enero de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe señalar que la gasolina más cara que se vendió en México fue en Repsol en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: $23.15 por litro, mientras la más barata en Sunoco en Ciudad Madero, Tamaulipas: $21.02 por litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: