Fabiola Navarro / mo

Representantes de 14 organizaciones empresariales y de la sociedad civil, se reunieron con los diputados, Raúl Castelo Montaño e Hiram Solís, así como Ernestina Castro, de la bancada de Morena, para explicar la razón del destinar 71 millones de pesos como presupuesto 2023 para Cajeme, cantidad menor a otros municipios.

Ernestina Castro, explicó que se trabaja en los proyectos para el presupuesto previamente y una vez que llega la cantidad asignada para el municipio al Congreso es difícil modificarlo.

“Es un presupuesto que se construye meses hacia atrás de llegar a la hora de aprobarlo, eso es lo que nos hace falta sentarnos desde antes y empezar a construir los proyectos ejecutivos que son absolutamente necesarios y si son del ámbito federal tienen que ser mucho antes porque este se aprueba en septiembre”, precisó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) Elisa Morales, destacó los acuerdos de la reunión entre estos: reunirse con los distintos funcionarios de las dependencias estatales para trabajar en proyectos estratégicos para proponer obras con las partidas extraordinarias, además de reunirse periódicamente con las y los diputados.

“Vamos a ir unidos a buscar más recursos para Cajeme de la bolsa que tenemos de más de 1,580 millones de pesos de inversión e infraestructura en el Estado, el año pasado de los 879 mdp que se tuvieron, 25 por ciento fue destinado a Cajeme y ese es nuestro reto, lograr que ese porcentaje o mayor sea asignado “, manifestó.

En tanto, Raúl Castelo, dijo que además de mejoras en vialidades, se trabajará para la rehabilitación de la red de drenaje y para ello se requieren más de 1000 millones de pesos.

Cabe mencionar, que entre los acuerdos están las reuniones periódicas con los y las diputadas independientemente del partido al que pertenezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *