Quien opine que las problemáticas que aquejan a los sonorenses en todos los sentidos no están siendo atendidas por los diferentes niveles de gobierno. Y en este caso con los mineros de Cananea no es la excepción, donde se han mantenido de cerca tanto el secretario de Gobernación, como el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño. Y es que la realidad es que en estos tiempos a cada una de las problemáticas se les ha dado un trato de acuerdo al tipo y tamaño de las mismas, y se ha buscado en cada una la solución más viable y atinada posible. Y así es como este fin de semana, tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunieron con un grupo de extrabajadores de la minera de Cananea, en el complejo de Bucareli, donde continuaron con el diálogo, analizando cada uno de los puntos, con el fin de ir buscando y encontrando las soluciones más viables y recomendadas para que todas las partes salgan ganando, pero sobre todo que le vaya bien a los exmineros. Es interesante encontrar soluciones definitivas para que de una vez por todas a Cananea en lugar de relacionársele con problemas laborales, se le identifique como un polo general de empleo y bien remunerado, donde además hay oportunidades para propios y extraños.

VA IGNACIO MIER POR LA GUBERNATURA DE PUEBLA

El diputado federal y coordinador de la fracción de Morena, en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco, se mostró dispuesto a buscar la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla, por el partido Morena, en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el 2024. Dijo que próximamente hará él a nuncio de manera oficial, para hacerlo dentro de la ley, pero mientras tanto dijo que ha hecho varios recorridos por los cuatro puntos cardinales de Puebla, donde ha ido recogiendo las inquietudes de la población, y se ha dado cuenta que hay una coincidencia en el sentido de que la gente está deseosa de un gobierno incluyente y justo, que voltee a verlos, después de tantos años que han estado en el abandono. Ante ello dijo que buscará, en su momento y a su tiempo, inscribirse entre los precandidatos y si las encuestas lo favorecen, dijo que no la pensará dos veces para lanzarse, e incluso advirtió que si las no lo favorecen está dispuesto a sumarse al que quede como candidato siempre y cuando sea de Morena, porque su propósito es ir por un cambio a favor de las poblanas y poblanos.

LOS SONORENSES PIDEN MÁS INFORMACIÓN DE MUNICIPIOS 

De acuerdo al Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información, en el 2022 se atendieron muchas más solicitudes de información que otros años, pero otra cualidad que se notó en esas solicitudes es que al menos el 50 por ciento se relacionan con los municipios, donde la gente pregunta por ciertas y cuáles obras que obviamente son de gran utilidad para la comunidad. Wilfredo Román Morales Silva, en su calidad de comisionado en Sonora del ISTAI, dijo que este organismo cuenta con una red de municipios transparentes donde la gente puede encontrar esta información y otra como la de los presupuestos que también tienen múltiples solicitudes. Y esa red dijo que está dirigida a los municipios que no tienen con qué pagar la plataforma para cumplir con la ley de transparencia, pero con eso red se les apoya para que así sí cumplan con esa ley que se les exige, toda vez que son parte de sus funciones.

INSISTE SILVANO AUREOLES, EN SER EL CANDIDATO DE LA ALIANZA

El exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, insiste en querer ser el candidato de la alianza “Va por México” a la presidencia de la república, sin embargo, miembros del PRI y del PAN, lo ven muy lejano, aun cuando este fin de semana el exmandatario michoacano, dijo que buscará la forma de presionar a la alianza para que el PRD tenga participación sobre todo en la selección del candidato a la presidencia de la república, tomando en cuenta que al PRI le dejaron las candidaturas de Coahuila y el Estado de México en el 2023 y al PAN, la de la presidencia de la república y de la Ciudad de México, dejando al PRD sin ninguna participación en ninguno de esos cuatro cargos, que son los más importantes de aquí al 2024. Dijo que como parte de esa presión que el PRD ejercerá es que el representante del Sol Azteca, no estuvo presente el pasado viernes en la firma de la confirmación de la alianza que se llevó a cabo en la capital del país y así, con este tipo de hechos, buscarán seguir la presión a la alianza con el fin que cambie de parecer, aunque priistas y panistas lo ven muy lejano, porque ya formalizó y se acordó todo. Así que lo que haga don Silvano, lo más seguro es que sea ignorado por priistas y panistas.

PAN BLINDARÁ DENUNCIAS POR ACCIDENTE DE LÍNEA 3 DEL METRO 

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado donde dio a conocer que serán muy cuidadosos al tratar el tema de los accidentes del metro, sobre todo este último de la línea tres, toda vez que esto podría significar un descalabro para el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y es que si a la 4T se le pone, son capaces de que para defender a la administración actual de Claudia Sheinbaum Pardo, de echarle la culpa a varios años de abandono del metro en administraciones pasadas y ahí se llevarían entre los pies al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza y eso obviamente que afectaría a la alianza “Va Por México”. Dijeron que es evidente que la actual administración de Sheinbaum, tiene la mayoría de a culpa porque hay informes de que bajo considerablemente los presupuestos para mantenimiento en lugar de subirlos y por eso es que el deterioro caminó más rápido, pero conociéndolos se agarrarán de cualquier pretexto para defender a la jefa de gobierno actual y reiteró que podría ser el echarle la culpa al pasado, que al fin ha sido una de sus tónicas de gobierno en la 4T, para justificar las múltiples fallas en todos los rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *