Dayan Lagarda / MO

Las acciones para mantener a la vanguardia la sanidad vegetal en el Valle del Yaqui han empezado este 2023, dentro de ellas esta el combate a las distintas plagas que padecen los cultivos de la zona.

Al respecto, la Junta Local de Sanidad Vegetal, inició con la aplicación de cebo envenenado, el cual lleva un avance de 870 kilogramos aplicados desde Villa Juárez al poblado Morelos 2, a la fecha del 10 de enero.

El día 31 de diciembre de 2022, se empezó con los drenes y canales al sur de villa Juárez, cabe resaltar, que esta practica es para controlar en su mayoría la plaga de rata de campo, la cual causa grandes perdidas año con año al sector agrícola.

Estos animales llegan a comerse semillas, cultivos y otros insumos, que se reflejan en grandes afectaciones, además de poner en riesgo las exportaciones de hortalizas y granos del Valle del Yaqui.

Gracias a este tipo de acciones de control, el Valle del Yaqui se ha colocado entre los primeros lugares a nivel nacional e internacional en temas de sanidad, cabe destacar que, la región exporta hortalizas, granos y otros productos a diferentes países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *