Un niño de 10 años asesinó de un balazo en la cabeza a su amigo de 11 en un pleito por un videojuego en una tienda del municipio de La Perla, en la zona montañosa central de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la comunidad de El Tejocote, donde ambos menores jugaban “maquinitas” en una de las tiendas de la comunidad, sin embargo, Samuel de 11 años ganó la partida.

El menor que perdió salió del lugar con rumbo a su casa, donde tomó un arma de fuego de su padre y le disparó a la cabeza a su contrincante.

Dueños del establecimiento llamaron a las autoridades municipales y de Protección Civil, quienes aún con vida trasladaron al menor al Hospital Regional de Río Blanco.

Después de varias horas, el menor falleció. Un perito en criminalística acudió al sanatorio para recoger el cadáver del niño y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El menor agresor, como su padre, se dieron a la fuga, por lo que autoridades ministeriales y de seguridad llevan a cabo una búsqueda.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentó los hechos y dijo que se deslindarán responsabilidades sobre cómo el menor pudo tener acceso a un arma de fuego.

“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos. Se tiene que actuar apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda que hay responsabilidades”.

En ese sentido, el gobernador insistió en que se deben impulsar las campañas para la entrega de armas y al mismo tiempo eliminar programas en los que se realiza apología del delito.

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no ha informado sobre el proceso legal que se sigue por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: