CIUDAD DE MÉXICO. Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, consiguió una nueva suspensión para frenar su entrega inmediata a Estados Unidos.

El juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno, recibió y admitió a trámite la demanda de amparo que Guzmán López presentó originalmente ante el juez Sexto de Distrito en la materia en la Ciudad de México.

Debido a que el juez de la Ciudad de México consideró que la autoridad competente para continuar con la tramitación del amparo envió el expediente al Estado de México, por lo que dejó sin efectos la suspensión que le había otorgado para evitar su entrega inmediata a EU.

Ahora que el juez Quinto de Distrito admitió a trámite el expediente de Ovidio Guzmán, concedió nuevamente la suspensión provisional, misma que no detiene el procedimiento de extradición iniciado contra el líder de la facción de Los Chapitos bajo el número 6/2019.

El próximo 24 de enero el juez Quinto de Distrito decidirá si le concede o no la suspensión definitiva.

Ovidio Guzmán es requerido por una Corte de Distrito de Columbia por un cargo de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Como la suspensión no frena el procedimiento de extradición, el juez de control podrá emitir su opinión jurídica.

Esta opinión no implica la entrega de la persona requerida pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es quien finalmente determina si se debe o no extraditar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: