Luego de casi una hora y media de titánica labor, personal de Bomberos rescató a dos trabajadores que cayeron en la cúpula de un silo con más de cuarenta metros de altura.

El dramático percance ocurrió poco antes de las 17:15 horas de este miércoles, en la empresa Granos de Sonora, ubicada en el Parque Industrial.

Fue el propio jefe de Bomberos, Víctor Ricardo Manosalvas Mena, quien dirigió las prolongadas tareas de salvamento que concluyeron a eso de las 18:45 horas.

En las labores de salvamento también intervinieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, agentes de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de Cruz Roja.

Estos, se encargaron de trasladar a los heridos, Miguel Humberto A.   y Juan Carlos G., de 33 y 37 años, al hospital del Seguro Social.

El primero de ellos sufrió fractura en pierna derecha y el otro resultó policontundido.

Se dijo que ambos estaban realizando trabajos de cambio de tubería de los ductos de uno de los silos.

Repentinamente se quebró el plumín de la grúa desde la cual estaban trabajando y cayeron sobre la parte superior del silo donde quedaron atrapados.

Por fortuna no se desplomaron al suelo lo cual habría resultado una tragedia al caer de más de cuarenta metros de altura.

Empezaban a caer las sombras del anochecer cuando los trabajadores fueron bajados y puestos a salvo para enseguida ser llevados al hospital del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *