Guillermo Ochoa

EL TIEMPO

Después de tener que sacrificar alrededor de 700 mil aves y que el Senasica levantó su cuarentena en Sonora por la gripe aviar, se dará un repoblamiento en las granjas con medidas sanitarias estrictamente aplicadas.

Durante una rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Agricultura en el estado, Fátima Rodríguez Mendoza, explicó que durante el repoblamiento se seguirán todos los protocolos que se requieran, ya que en estos momentos las medidas son muy rígidas. Tanto es así que ni siquiera debe presentarse ningún pelito o pluma de aves afectadas.

El programa será llamado Centinela, el cual consiste en repoblar con pocas aves las granjas y sí se presenta un problema de infección en los primeros días, quiere decir que esa granja aún no está en las condiciones para el repoblamiento total.

Añadió que la influenza aviar llegó a la entidad debido a las aves migratorias contaminadas provenientes del norte en su paso al sur del país.

De igual manera, agradeció al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya que afirmó que sin su personal no hubiera sido posible contener esta enfermedad que provocó grandes afectaciones al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *