Luego de tenaz persecución, un individuo fue detenido por la Policía Municipal, al ser descubierto cuando salía de tienda de autoservicio a dónde se introdujo mediante un cristalazo.

La captura del presunto ladrón se efectuó poco después de las 2:30 de la mañana de este viernes, en calles Esteban Baca Calderón y Ramón Ross, en la colonia Sochiloa.

En esa confluencia vial fue alcanzado por los agentes José Braulio Parra Portillo, Omar Abraham Valenzuela Anguamea y Gilberto Miranda Castro.

Se trata de Juan Enrique S. M., de 20 años, a quien se le aseguró un machete al momento de su arresto.

Todo inició cuando los agentes en cuestión comisionados en el sector comercial fueron alertados que se estaba cometiendo un robo con violencia en una tienda de conveniencia.

El negocio se localiza en calles 200 y Esteban Baca Calderón, frente a la Central de Autobuses.

Al llegar los uniformados a bordo de la patrulla 202, observaron que uno de los cristales de la puerta principal se hallaba quebrado.

Y por ahí salía un sujeto vestido con sudadera negra, gorro puesto, pantalón azul de mezclilla y zapatos de color café.

En sus manos traía una bolsa de color azul y al ver a los uniformados dejó la bolsa en el piso y de entre sus ropas sacó un machete de 50 centiimetros de largo, a la vez que emprendió la huida a toda carrera.

Tomó por la Baca Calderón al sur seguido por los agentes policiacos y en la Ramón Ross le dieron alcance a la vez que le pidieron que arrojara el machete al piso.

Finalmente accedió y ahí mismo fue detenido y asegurado como presunto responsable del delito de robo con violencia a establecimiento comercial.

Después de cumplir con los procedimientos necesarios y elaborar el Informe Policial Homologado lo remitieron al Ministerio Público de la fiscalía estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *