La delegación de Sonora terminó con una medalla de cada color en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Elite de Boxeo, donde Miguel Vega sobresalió al colgarse la de oro tras imponerse en la división de los 57 kilogramos.

En la jornada de finales, efectuada este jueves en la Ciudad de México, Vega Barreras, originario de Etchojoa, completó una actuación invicta después de derrotar en la pelea por el título al poblano Josué Tlapaltotoli, quien no pudo presentarse en el cuadrilátero debido a una fractura en una de sus manos.

Miguel Fernando ganó las cuatro peleas que sostuvo: La primera la obtuvo a través de un “walk over”, y enseguida superó por RSC (segundo round) al chihuahuense Yared Mendívil; posteriormente, en semifinales, doblegó (decisión unánime) a Alam de la Luz, de Tlaxcala.

El otro finalista sonorense, Miguel Serna, de Caborca, terminó con la presea de plata en peso Medio Ligero (71 kilogramos), luego de sucumbir en la disputa del oro ante el sinaloense Marco Verde, quien se llevó el título debido a un potente volado de izquierda que le dio la victoria por RSC en el primer round.

En total Sonora culminó con tres metales en la edición 57 del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Elite de Boxeo, ya que la originaria de Agua Prieta, Danitza Martínez, consiguió el bronce en la división de los 54 kilogramos en peso gallo femenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *