Al menos un individuo detenido y un inmueble asegurado es el resultado de un cateo realizado por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en Pueblo Yaqui.

La diligencia se realizó en calles Jorge Valdez y calle Sexta, en un local de dos plantas dónde funcionaba hasta momentos antes de la intervención ministerial, la tienda de abarrotes “Estrella”.

De manera extraoficial, trascendió que agentes federales con apoyo de la Guardia Nacional hicieron la detención de una persona.

El cateo inició a eso de las dos y media de la tarde y concluyó una hora más tarde.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en apoyo a un Ministerio Público de la Federación, registraron todos los interiores.

Sin embargo, prevaleció el hermetismo en cuanto a la materia del delito asegurada en el inmueble que todavía está en proceso de construcción.

Se dijo que agentes federales también revisaron otras viviendas contiguas cómo parte de las averiguaciones.

En los alrededores también se advirtió la presencia de agentes de la Policía Municipal que se mantuvieron a la expectativa.

Al final de la diligencia colocaron sellos con los accesos principales, con la leyenda de “Bien inmueble asegurado” con el número de causa penal FED/SON/COB/0000096/2023.

Una vez que autoridades federales se retiraron, algunos vecinos se acercaron a revisar el inmueble asegurado, preguntando cuánto tiempo permanecería cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *