Clara Aragón / mo

Al menos un metro cúbico de basura al día, es lo que se saca de la red de drenaje a través de los trabajos de cubeteo que se realizan en la ciudad, dio a conocer el director del Oomapasc de Cajeme, Luis Castro Acosta.

Por su parte, el alcalde de Cajeme mencionó que se han encontrado, no solo desechos que deberían ser ajenos al drenaje, sino hasta ropa, escobas, sillas y artículos de mayor tamaño que son factor del colapso de la red.

Javier Lamarque Cano recordó que Cajeme está en una situación complicada, “es muchísimo el drenaje colapsado del municipio y seguimos batallando con el asunto de los recursos”.

Aun así, en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Cajeme, se adquirirán más torres de cubeteo y se reparará otro par, para dar continuidad al mantenimiento de las tuberías.

De igual modo, se planea contar con dos nuevas máquinas Aquatech, un geo radar para detectar fugas, entre otro equipamiento que se necesita reparar, con la finalidad de cubrir en un menor tiempo los reportes que se reciben por parte de la ciudadanía.

El alcalde hizo un llamado la ciudadanía a cuidar la infraestructura, y no arrojar basura en la vía pública ni dentro de la red de drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *