Óscar Félix / MO

Ante el incremento de los costos del forraje y granos que se ha ventilado en los últimos años, se está por acordar con industriales lo que será la actualización del nuevo precio de la leche, dijo Jorge Alanis Campoy.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche en el Valle del Yaqui, informó que el alimento significa de entre un 70 u 80 por ciento de los costos de producción, por lo que aumentó hasta en un 47%, incremento que ha quitado rentabilidad al sector.

“Estamos trabajando muy coordinados con las industrias lecheras locales para actualizar el nuevo precio de la leche y que venga a darnos un respiro en la actividad”, insistió.

Añadió que actualmente el precio por litro de leche está en 10.60 pesos, y es lo que se le paga al productor.

“Por esto estamos trabajando de manera coordinada en lo que son las compras consolidadas de diferentes insumos y todo con el objetivo de generar una mayor rentabilidad”, subrayó.

Alanis Campoy explicó que se ha tenido un enorme apoyo de FIRA en lo que es la comercialización, toda vez que el próximo 25 de febrero la Asociación de Lecheros celebrará su Asamblea anual donde se informará avances y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *