Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Con el objetivo de mantener a la vanguardia la sanidad vegetal en esta parte del sur de Sonora, se realizó la liberación de cebo envenenado en los campos, una estrategia que se realiza año con año.
De acuerdo al reporte de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui, en total fueron mil 750 kilos de esta sustancia sobre drenes y canales en distintos puntos, aplicándolos mediante una liberación aérea.
Fue el 31 de diciembre de 2022 cuando se empezó con el programa que se utiliza para para controlar en su mayoría la plaga de rata de campo, la cual causa grandes pérdidas cada ciclo al sector agrícola.
La Junta resaltó que, el exterminio de las ratas es prácticamente imposible; sin embargo, con la aplicación de medidas adecuadas como la liberación de cebo envenenado, puede lograr un eficiente control capaz de mantener la población a niveles suficientemente bajos para que no causen daños económicos.
De igual manera se llamó a agricultores, horticultores y todos los trabajadores del campo a mantener los estándares de calidad, realizando recorridos, aplicando los pesticidas y herbicidas en fecha y forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *