Clara Aragón / MO

En apoyo a la fundación Jesucristo Misericordioso, para niñas y niños con cáncer, el próximo 5 de marzo se realizará la ‘Ruta Xunuta’, en la que se espera la participación de al menos 500 personas de varias partes de la región y de otros estados.

Erika Ayón, presidenta de Jesucristo Misericordioso explicó que se beneficiará a al menos 50 menores con cáncer de la zona noroeste que acude al IMSS a recibir sus tratamientos, “esta guerra no es solo de los niños, es de todos”, expresó.

Anteriormente con esta asociación se ha logrado la instalación de aires acondicionados, mejoras en el comedor y otras áreas, además de la posibilidad de recibir a personas adultas que acuden por sus tratamientos contra el cáncer.

Letty Gándara, integrante de la Asociación Civil Diálogo Comunitario, explicó que además de los recursos que se destinarán a este albergue, se brindará apoyo a la educación, con becas para un colegio que abrió sus puertas al sur de la ciudad.

La ‘Ruta Xunuta’ consta de un recorrido en cinco pistas que se unen para lograr un circuito. Con esto se logra que las y los ciclistas disfruten de los paisajes regionales al pasar por diferentes microclimas.

Las bases para participar se pueden encontrar en redes sociales de Ruta MTB Xunuta, en donde también se indican los puntos de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *