Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Después de terminar con la cuarentena, el sector avícola de la entidad continúa trabajando con total normalidad y bajo los estándares más estrictos de sanidad, con el fin de seguir abasteciendo al mercado con los productos derivados, como la carne y huevo.

Plutarco Sánchez Patiño, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Sonora, informó que la cuarentena fue levantada hace ya varias semanas y que durante está no se tuvo ningún tipo de complicación en la producción.

Resaltó que, incluso durante este momento donde se protegió fuertemente la inocuidad y sanidad de los animales, no hubo problemas con el abasto e incluso si siguió mandando a ciudades como Mexicali, principal comprador de huevo para Sonora.

Incluso ante el alza en los precios de este producto, Sánchez Patiño, manifestó que, no se debe a un desabasto, sino a otros factores que pueden estar afectando a los comerciantes, debido a la oferta y demanda que está teniendo.

Agregó que el incremento empezó en la ciudad de Tijuana y se extendió por toda la frontera norte, lo que pudo haber ocurrido por los altos precios de huevo en Estados Unidos, como consecuencia de la gripe aviar en ese país, provocando una alta demanda en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *