Dayan Lagarda / MO

El plan de Transporte para Sonora sigue en proceso, donde ya se ha hablado con los próximos concesionarios sobre la operación de las unidades, así como el capacitar a los operadores para brindar un mejor servicio.

Lirio del Castillo coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), reveló que actualmente se ofrecen capacitaciones a los choferes con el objetivo de mejorar el servicio y evitar situaciones incomodas.

Dentro de estas pláticas se encuentran el trato digno, con enfoque de género, inclusión y también administración de las emociones, que todo chofer debe tomar cada que renueve su licencia de operador.

“Es importante que el operador aprenda a manejar las frustraciones, el enojo y no desquitarse con el usuario y evitar acciones y situaciones incomodas para las personas”, expresó.

La coordinadora explicó que, en el caso de Obregón, estas capacitaciones se dan un poco desfazadas, ya que los choferes renovaron su licencia antes de iniciar esta administración, pero, aun así, se capacita y será importante para la entrada de las nuevas unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *