Clara Aragón

Se han detectado a personas que se “cuelgan” de los programas de sociales, dan información errónea, con lugares y fechas incorrectos y hasta solicitando documentación, ante esto, Bernabé Arana Rodríguez declaró que solamente los Servidores de la Nación y la Secretaría del Bienestar brindarán información sobre los diferentes operativos y convocatorias, no otras instancias.

El Delegado de Bienestar en Cajeme aclaró que la re-bancarización, entrega de apoyos e incluso las nuevas incorporaciones se realizan actualmente en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, y no en el Gimnasio Municipal como dice un audio que circula por Whatsapp.

Por ahora, la meta es que a 7,644 personas se les entregue su tarjeta del Banco del Bienestar, de las cuales se entregaron ya 3,100 y son 4,544 las que faltan, por lo que del 13 al 20 de febrero en el Centro de Usos Múltiples se realiza el operativo.

También se realizan nuevas incorporaciones, para personas que este mes cumplen 65 años de edad. Este operativo se realizará del 13 al 25 de febrero. Las personas interesadas deben acudir al CUM con acta de nacimiento legible y sin errores, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, una identificación oficial, como lo es la credencial para votar, que puede ser del año 2021 en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *