Fabiola Navarro / MO

Este lunes 13, fueron inaugurados los nuevos juzgados orales, tras años de estar operando dentro de las instalaciones del Cereso de Ciudad Obregón.

Manuel Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, explicó que hace 6 años que se inició con la construcción del edificio; sin embargo, los trabajos estaban inconclusos, por lo que se invirtieron de 38 a 40 millones de pesos.

“Este edificio es de primer nivel, va albergar a 5 juzgados orales con todo el confort para los usuarios del servicio. Desconozco por qué no se había utilizado, quizá le faltaban detalles para terminarlo, pero el hecho es que a partir de que tomamos posesión en el Supremo Tribunal de Justicia, nos dimos a la tarea de rehabilitar no solo este sino otros edificios que existen en el Estado”, apuntó.

Destalló que actualmente laboral 58 personas entre jueces, secretarios, jefes de causa y escribientes. Se tienen dos salas orales, además, se contempla albergar a los juzgados civiles y penales que existen en la ciudad, para lo cual se desocuparán los que hay dentro del Cereso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *