Deniss Cabrera / MO

Dentro de la iniciativa de la Ley 4 de la Universidad de Sonora (UNISON) debe contemplarse la ley 3de3, así como la paridad de género y alternancia, puntos que no se abordan en el documento, expuso Leticia Burgos Ochoa.

La coordinadora de la Red Feminista Sonorense, señaló que dentro del proceso de Parlamento Abierto para la legislación de la iniciativa, se debe analizar que se cumpla con mecanismos para garantizar una vida libre de violencia.

“Se tendrá que observar que avanzar hacia la institucionalidad significa garantizar una vida libre de Violencia, garantizar que la transversalidad en la paridad en todo sea afectiva y sobre todo observar que ningún agresor familiar, sexual, ni deudor de pensión alimenticia forme parte de estos órganos, al contrario, sea sancionado ” dijo.

Indicó que las universidades tienen el compromiso de formar a las y los jóvenes, así como contribuir a crear una mejor sociedad hacia la cultura de la paz.

Actualmente la Ley 4 de la Unison se encuentra en mesas de análisis, posteriormente pasará a la comisión de dictaminación del Congreso del Estado, para que pueda ser subida al pleno para ser votada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *