Pese a que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), había anunciado que Ciudad Obregón, Sonora, sería sede de la décimo segunda sesión del Subcomité de Acuicultura del Comité de Pesca de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esto no será así.

Javier Lamarque, anunció que los organizadores de la FAO rechazaron el evento sea en el municipio por falta de conectividad aérea.

“La razón por la problemática de falta de accesibilidad, transporte aéreo a Cajeme, no es una decisión mía ni del gobernador, tanto él como yo estamos empeñados que sea aquí, queremos que sea en Cajeme por el carácter del evento por la vocación histórica de esta región en el ámbito agropecuario “.

“Se dice incluso que amenazaron que, si es aquí, no lo realizarán y se van a otro estado y de ser cierto, ahora sí que, como la anécdota del Rey Salomón, de que nos maten al niño, mejor que lo dejen vivo, que se quede en Sonora”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *