Gracias a la suma del frente frío número 34 y la séptima tormenta invernal de la temporada, están generando condiciones muy favorables para la presencia de lluvias en Sonora al menos hasta este miércoles, informó personal de la Conagua estatal.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que las lluvias se darán en prácticamente en todo el estado este martes y para el miércoles en toda la franja norte.

“Las lluvias van desde ligeras a moderadas, inclusive fuertes, puntuales las que se pueden presentar sobre todo en las zonas serranas del norte y oriente donde se pueden dar los acumulados más importantes. También hay posibilidades de nevadas para el norte y oriente de Sonora”, comentó.

En cuanto a las temperaturas, dijo que las máximas seguirán siendo por debajo de los 30 grados y las mínimas cercanas a los cero grados para la sierra del norte y oriente.

Finalmente expuso, que para el jueves una vez que no haya posibilidades de precipitaciones, se dará una reducción marcada de temperaturas mínimas en especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *