Dayan Lagarda / MO

Pese a que la actividad pecuaria del sur de Sonora como lo es el Valle del Yaqui, es una de las más fuertes a nivel estado, nunca un representante de esta parte a ocupado la silla en la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y al parecer continuará así.

Julio Aldama Solís, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui, aseguró que él no está interesado en ocupar ese cargo, lo que le preocupa ahora es seguir con la gestión para quienes más lo necesitan y no es por temor, sino primero esta su estancia en la AGL.

“No es por miedo, siempre se centraliza Hermosillo con los puestos, porque allá están los grandes ganaderos y aquí estamos los pequeños, pero en el sur también corre aire y no se descarta que alguien llegue”, expresó.

Aldama Solís argumentó que es solo cuestión de tiempo para que alguien del sur se aliente, como lo ha hecho el norte del estado con Juan Ochoa, pues la gente del Valle del Yaqui no se agacha y siempre ha sido gestora para el beneficio de la gente.

De igual manera informó que, tampoco busca una reelección en la AGL y que en el año que queda tratará de dejar la situación en la mejor forma para que el próximo presidente continúe con la misma visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *