Deniss Cabrera / MO
Al menos 34 instituciones educativas forman parte del Circuito de Prácticas Profesionales de Comunidad de Apoyo a la Niñez (Comani), esto a través de una firma de convenio de colaboración.
Mónica Dávila Navarro, responsable de Comani, informó con esto se busca hacer frente a las necesidades académicas, además de brindar espacios para que alumnos de Desarrollo Infantil y la Licenciatura en Educación Infantil puedan realizar sus prácticas.
Mencionó que el hecho de que las y los alumnos formen parte de estos centros educativos otorga herramientas para el desarrollo profesional de los jóvenes, así como una aportación a la sociedad.
Entre las instituciones que forman parte del Comani se encuentran Usaer, Escuela Primaria Jaime Torres, Colegio Educativo Unión, así como Escuela Refugio Infantil Corazón de María, DIF Cajeme y la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche.
La firma de convenio entre centros educativos para formar parte de este circuito de prácticas profesionales, se realiza de manera anual.