Óscar Félix / MO

A pesar de los ajustes al precio de la leche, estos no han sido suficientes, por lo cual se está negociando con la industria un precio competitivo informó Jorge Alaniz Campoy.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche en el Valle del Yaqui comentó que no se ha podido recuperar la rentabilidad de las empresas lecheras, debido a que el aumento del precio casi de inmediato es rebasado por los costos de producción.

Comunicó que en el 2022 la Comisión Estatal de Leche y la industria láctea se logró negociar incrementos al precio por litro de leche, el 28 de febrero paso de $ 9.20 a $ 9.80, el 11 de julio de $ 10.20 y finalmente el 21 de noviembre a $ 10.60.

“Esto se da principalmente por el incremento en los costos de los insumos para la alimentación del ganado que en el año 2022 fue de un 37% en promedio”, insistió.

Con relación a la producción de leche comunicó que se superó el volumen proyectado inicialmente de 21.4 millones para el año 2022, logrando cerrar con 24.9 millones, lo que representa un 16 % más de leche, gracias a la incorporación al esquema de comercialización de los establos y su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *