Como un tema de suma importancia para los procesos electorales que se vienen en el futuro, consideró el Gobernador Alfonso Durazo Montaño sobre el tema del Plan B en materia electoral.

El mandatario sonorense, indicó que ese asunto en lo particular, es de vital importancia para la vida democrática mexicana y más porque permite transparentar los procesos electorales posteriores.

“Vemos positiva esa medida e incluso esas modificaciones a las leyes electorales también impactarán de manera positiva en el presupuesto anual del país, ya que contempla el recorte de personal y eliminación de cargos que actualmente duplicaban funciones en la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE)”, declaró.

Igualmente, el Gobernador de Sonora precisó que es fundamental analizar muy bien las bondades que tiene esa medida, como la reducción en los costos de una institución que se volvió muy onerosa como es el INE y también que permitirá transparentar los procesos electorales de una forma más férrea.

Finalmente, cabe mencionar, que esta reforma, modificó leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales; de Partidos Políticos; del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, entre otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *