Si de por si el aumento al costo de los materiales de la construcción es inminente en este inicio de año, ahora más el incremento en el costo de las casetas de peaje, eso hará que al final ese sector debe también elevar sus costos, aseveró Jorge Aguirre Robles.

El presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que el aumento que ya se dio en las casetas de cobro desde este lunes en casi un 8 por ciento va a afectar directamente al gremio que representa.

“El aumento de 7.8 por ciento al cobro de peaje en las casetas de Caminos y Puentes Federales nos va a impactar negativamente a quienes formamos parte de la industria de la construcción, ya que nos elevará los costos en el producto final. No sabemos en cuánto, pero si nos orillará a nosotros también tener que modificar tarifas especialmente”, dijo.

El empresario local, comentó que es innegable que esa medida tirará de una cadena de aumentos en otros aspectos como la logística y el traslado de mercancías, que a la postre deben ser absorbidos por el cliente que es quien adquiere los productos para la construcción como lo es el cemento y el acero.

Por último, el presidente de la CMIC Sonora le solicitó al gobierno federal, el moderar ese tipo de incrementos en el rubro de las carreteras, ya que en muchos de los casos esas vías de comunicación no están en las mejores condiciones y no corresponden a la realidad por la cual se paga una tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *