Establece el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), el próximo 28 de abril como fecha límite para un emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios en la entidad.

Juan Díaz Hilton, secretario general del STAUS, manifestó que este mismo lunes seis de marzo, acudieron hasta las instalaciones de rectoría en el campus Hermosillo, a fin de entregar oficialmente y por escrito el emplazamiento a huelga para el 28 de abril próximo.

“La fecha del emplazamiento a huelga ya está definida por parte de nosotros: es el viernes 28 de abril y en el caso de que no se llegue a una solución antes de ese tiempo a nuestras demandas, estaríamos colocando las banderas rojinegras y cerrando las puertas de todos los campus de la Unison a las 5 de la tarde de ese día”, aseguró.

El líder sindical, añadió que en este tiempo previo a ese emplazamiento a huelga, se harán mesas de dialogo para el proceso de revisión de su contrato colectivo de trabajo y poder llegar a acuerdos que permitan no tener que llegar a esa instancia de cerrar puertas el 28 de abril en todas las instalaciones de la Unison.

Entre los puntos principales que los integrantes del Staus solicitan, son un incremento salarial directo del 10 por ciento para aminorar lo más que se pueda el tema de la inflación y más plazas de tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *