Aunque se espera que un nuevo frente frío ingrese al estado de Sonora y mantenga sus efectos en la entidad por varios días, estos últimos no generarán cambios bruscos en las temperaturas, aseveró personal de la Conagua en Sonora.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que ese nuevo frente frío que arropará a la entidad, vendrá débil y por consiguiente sus efectos también lo serán así.

“Las temperaturas ya estamos viendo un repunte y está situación no se va a ver muy afectada por el frente frío, ya que viene débil, lento y los cambios en las temperaturas no se espera que sean bruscos, practicante se van a mantener en los mismos rangos, muy poca variación en las temperaturas. Lo que si tendremos es vientos por efectos de este sistema, algunas rachas serán desde este martes de 50 a 60 kilómetros por hora”, dijo.

En cuanto a las temperaturas, Lagarda Vázquez expuso que ciudades como Hermosillo promediarán valores máximos de los 30 a los 32 grados y mínimas de 10, Nogales de 22 a 24, Cajeme 33 grados, San Luis de 20 a 23 y en el caso de registros bajo cero, se espera se presenten en los municipios de Arizpe y Yécora con menos 3 grados en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *