Un total de mil 900 luminarias de vapor de sodio o de aditivo metálico serán cambiadas próximamente en la ciudad de Hermosillo, confirmó Claudia Neudert Córdova.

La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, indicó que esa medida se va a realizar a través del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios, Escuelas y Hospitales (Presemeh) y el cual impulsa la Secretaría de Energía en coordinación con los gobiernos municipales, en este caso el Ayuntamiento de Hermosillo.

“En ese programa ya se tiene firmado el contrato con una empresa que se encargará de esa conversión. Tenemos entendido que la compañía que hará esos trabajos tendrá un plazo de 45 días, es decir, a finales de abril se deberá terminar la sustitución de las piezas actuales por las nuevas de tipo led, así como la reposición de postes y cableado”, declaró.

Abundó, que también se harán trabajos de mejoramiento de luminarias en unidades deportivas como la que se ubica en la Nacameri y otras que además de beneficiar a la población, le generará un ahorro de suma importancia al municipio de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *