Llega a cuatro años de vida el Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de la Unión de Usuarios de Hermosillo y el cual se formó con el fin de apoyar a los acreditados del Infonavit que por diversas cuestiones presentan retrasos en pagos del crédito.

El dirigente de esa organización en Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, expuso que, para celebrar esos 4 años de existencia como centro de mediación, se realizarán una serie de conferencias sobre temas relacionados con la gestión de créditos y atención en materia de un buen perfil crediticio o bien acuerdos a los que se puede llegar con el Infonavit.

“En estos 4 años hemos tenido un buen acercamiento y comunicación con la delegación en Sonora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a fin de evitar que muchos acreditados pierdan su patrimonio familiar. Precisamente en datos, podemos decirles que a la fecha hemos atendido a dos mil 599 casos entre asesorías, orientaciones sobre pagos y convenciones”, detalló.

Agregó, que otros datos que se han recopilado a lo largo de estos últimos 4 años son: mil 820 usuarios han recibido la ayuda jurídica, en tanto que 701 fueron atendidos para lograr un acuerdo que dan certidumbre en favor de su patrimonio familiar, mientras que 78 asuntos no procedieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *