Dayan Lagarda

EL TIEMPO

El acercamiento entre institutos de educación y el campo es necesario para el fortalecimiento de ambas partes, pues de acuerdo con integrantes de centros agrícolas, la colaboración es la clave para un mejor desarrollo de la actividad agrícola.

Centros como el Cimmyt, Inifap, Pieaes, entre otros, son los que reciben a estudiantes para que puedan desarrollarse y realizar trabajos de campo, con el fin de ganar experiencia y enfoque a lo que les apasiona.

El doctor Juan Manuel Cortés Jiménez, especialista en Agricultura, señaló que, se tiene relación con casas académicas como Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) y algunas preparatorias como CBTA, lo cual es una parte fundamental del sector.

Detalló que, no solo es el apoyo en la generación de ciencia y tecnología, sino también el de recursos humanos, ya que los estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales y servicio social, lo que significa un apoyo para las instituciones agrícolas. Cortés Jiménez, agregó que cada año solicitan incluso ellos mismos estudiantes para el fortalecimiento de temas de investigación, cosa que también es aprovechada por la otra parte, pues se han generado tesis a partir de estos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *