Dayan Lagarda

EL TIEMPO

El actual presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme, ha rendido su primer informe, destacando inversiones en modernización, maquinaria, mejoras de la red mayor y menor, todo para el beneficio de los usuarios de riego de la zona.

Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente del DRRY 041, reveló que las inversiones fueron de 123 millones 133 mil pesos, donde más de 26 millones se dispusieron para la adquisición de maquinaria, la cual es necesaria para los mantenimientos y trabajos en las redes hídricas.

La actual administración, a un año de su llegada a manejado una eficiencia más que aceptable en la distribución de agua a los usuarios y distintos módulos de riego en el Valle del Yaqui, con un 73% colocándose por arriba de la media nacional.

Destacó que, esto los pone como referentes en México, como uno de los organismos que mejor distribución tiene, además de tener un uso adecuado del recurso y evitar desperdicios en este, por lo que llamó a seguir trabajando de la misma manera.

Por último, garantizó que se seguirá velando por el beneficio de los usuarios de riego, con decisiones inteligentes que fomenten el avance del sector y sigan están a la vanguardia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *