Redacción / El Tiempo

EXAGERADAS ALERTAS DE VIAJE A NUESTRO PAÍS: ASEGURA DURAZO 

Para el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, las alertas de viaje a nuestra entidad, emitidas por los Estados Unidos, por los hechos violentos acontecidos en Tamaulipas en días pasados, son exageradas. Dijo que esas medidas de alertas del gobierno del vecino país a los viajeros, que tiene efecto en varios estados de México, además de exageradas son negativas para las actividades turísticas y de inversiones, porque ahuyenta a las personas. “Esa nueva alerta a algunas regiones de México e incluido Sonora es exagerada. Los norteamericanos argumentan que hay situaciones graves de inseguridad, pero lo que podemos decir al respecto, es que actualmente hay regiones de la entidad donde sí se registran hechos de violencia, pero estas están focalizadas en personas con antecedentes delictivos y vinculados con organizaciones criminales, la mayoría relacionadas con venta, distribución o consumo de drogas. Durazo Montaño, aclaró que, en el caso de Sonora, se puede transitar por todo su territorio sin problema alguno y en el caso de acontecimientos ligados a grupos delictivos se han presentado, pero de forma muy focalizada. El mandatario sonorense, finalmente exhortó al turismo a empresarios para que sigan visitando Sonora con toda confianza, porque aquí contamos con un potencial para el desarrollo de actividades diversas. 

RESOLVERÁN EN MENOS DE CUATRO AÑOS MÁS DE 100 ASUNTOS LABORALES 

Según el secretario del Trabajo de Sonora, Francisco Vázquez Valencia, en menos de cuatro años, que fue el plazo que se estableció el gobierno federal, se resolverán más de 100 expedientes que se encuentran pendientes de trámite en la entidad. Para ello dijo que ya se cuenta con cinco centros de justicia laborales que están trabajando a tambor batiente, como lo son los de Nogales, el de Hermosillo donde se creó un especial, así como los de Guaymas, Cajeme y Navojoa, cuyas mediciones y cálculos nos dicen que en menos de cuatro años los sacaremos adelante, según el trabajo que se está realizando por el personal especializada en la materia. Dijo que lo primero que se está llevando a cabo es verificando el conteo de los expedientes, muchos de los cuales ya presentan caducidad. De esta manera dijo el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez, que los expedientes que presenten caducidad se irán desechando poco a poco, en tanto los que presenten vigencia se irán turnando a los centros de justicia laborales para darles el debido seguimiento y sacarlos adelante lo más rápido posible.  

PEDIRÁ MONREAL A AMLO INFORME SOBRE CASO ESPIONAJE DEL EJÉRCITO 

Por supuesto que no le parecerá ni tantito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el anuncio que hizo el senador Ricardo Monreal Ávila, en el sentido de que pedirán de manera oficial al jefe del ejecutivo, que comparezca el gabinete de seguridad al Senado de la República, con el fin de que informe detalladamente sobre el espionaje que llevó a cabo el Ejército al activista Raymundo Ramos, de Tamaulipas y a tres periodistas, que dejó descubierto el hackeo del grupo Guacamaya, como ha dejado otros muchos casos donde revela acciones del Ejército. De acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta, la petición formal se llevará a cabo esta semana durante la instalación de la Comisión Bicameral, toda vez que, en su opinión, el espionaje por parte del Ejército debe ser visto como un caso grave y delicado. Y agregó que él ha sido espiado toda la vida y reprueba todo tipo de espionaje indebido a ilegal y más tratándose de una institución como el Ejército. De acuerdo con el grupo Guacamaya, el Ejército espió a Raymundo Ramos y a tres periodistas, en torno a la muerte de tres personas civiles.  

MARIO DELGADO PIDE INFORMAR A CÓRDOVA SOBRE SU LIQUIDACIÓN 

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió al todavía presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, que informe sobre el cochinito que tiene guardado con el que al irse del INE el próximo 3 de abril se llevará una cantidad millonaria. Le dijo que ese es un dinero del pueblo y que el pueblo tiene derecho a conocer con transparencia la cantidad, sea la que sea. Por su parte Lorenzo Córdova, les dijo a los miembros de la 4T que no coman ansias, porque una vez liquidado se plasmará la cantidad y todos y cada uno de los detalles en la página de transparencia del INE. Sin embargo, a Mario Delgado, nunca lo hemos escuchado reclamar al presidente de la república que informe sobre los miles y miles de millones de pesos, destinados a las obras faraónicas y a otros rubros, donde el gobierno federal se ha manejado con total impunidad y donde sí estamos hablando de cantidades de muy alta cuantía, no la bicoca que se llevará Lorenzo Córdova, comparada con las cantidades millonarias que maneja el presiente sin rendirle cuentas a nadie, sin embargo, ahí don Mario calla como momia.  

QUIERE SER PRESIDENCIABLE GUSTAVO DE HOYOS

El empresario mexicano y fundador de la organización Unidos, Gustavo de Hoyos Walther y expresidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) se destapó ayer para buscar la candidatura a la presidencia de la república, desde la ciudadanía, pero podría ir acompañado de la alianza “Va Por México”. Dijo que él está preparado para hacerle frente a Morena, porque no está podrido ni comprometido en la política, toda vez que es un ciudadano que puede ayudar a restituir el estado de derecho, el progreso y el desarrollo que ha perdido el rumbo en nuestro país. “A partir del día de hoy estoy anunciando que inició el camino para construir una propuesta desde la sociedad civil para encabezar el esfuerzo de la oposición que permita a México, tener una nueva alternancia en el 2024, para construir una ruta hacia el México ganador”, expresó ante los medios de comunicación y en las redes sociales. Puedo anunciarlo como buen norteño, yo estoy listo, yo me apunto y hoy inicio este camino, aseguró el empresario opositor a AMLO. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *