Dayan Lagarda / MO

Los productores del Valle del Yaqui están implementando tecnología en los campos, como el uso de drones para la fertilización de los cultivos de temporada, una herramienta que permite la aplicación de los agroquímicos de manera eficaz y sin poner en riesgo la salud del trabajador.

Fue en el block 501 del Valle donde se pudo observar a los agricultores haciendo el uso de esta tecnología, aplicando fertilizantes sobre el trigo, lo cual es necesario para que, presente el desarrollo deseado a la hora de cosechar.

El encargado del dron, señalo que, cumplen múltiples funciones en la agricultura, como el mapeo de campos, la vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas y enfermedades, la eficiencia de irrigación, y la aplicación de plaguicidas como en ese caso.

Los productores resaltaron la importancia de utilizar este tipo de herramientas para innovar en la agricultura, debido a las facilidades que brinda a la hora de proteger y fortalecer las siembras en el Valle del Yaqui.

Señalaron que, si bien el costo puede resultar un poco elevado, se ve reflejado de buena manera en el desarrollo del trigo, expresando que por eso no muchos agricultores apuestan por la tecnología al considerarla cara, sin embargo, es eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *