Dayan Lagarda

EL TIEMPO

El Valle del Yaqui es un ejemplo de fortaleza agrícola y para seguir a la vanguardia, investigadores se han dado a la tarea de hacer mejoras en semillas, tipos de riego y la ampliación del mosaico de cultivos, así como su resistencia a plagas y enfermedades.

Para dar a conocer todo esto, tanto zootecnistas, agrónomos y biólogos han unido fuerzas en sus estudios para brindar alternativas al productor, tanto pecuario como agrícola, brindando exposiciones y demostraciones de cómo se ha ido avanzando científicamente en el sector.

Este 22 y 23 de marzo, Día del Agricultor, ofrecerán a invitados de otros países y al público en general, avances sobre el cultivo de cártamo, trigo, riegos y control de plagas, estas explicaciones serán impartidas por especialistas en cada uno de los temas.

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), comunicó que los especialistas de cada materia serán, el maestro Lope Montoya en cártamo, el doctor Néstor Aguilera en manejo de plaga, Miguel Tamayo en temas de maleza y el maestro Marroquín para hablar sobre los riegos en maíz.

Agregó que, sobre todo se hablará del trigo, el pilar de la agricultura del Valle del Yaqui y base de la economía del sector y el encargado de exponer las nuevas variedades del grano dorado será el doctor Alberto Borbón y Alberto Fuentes en los temas de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *