Óscar Félix

Las empresas lecheras se encuentran en una posición sumamente delicada provocada por la crisis económica generada, por la falta de un precio justo de la leche y el constante incremento en los principales insumos y que se acrecienta en el verano cuando la producción disminuye, dijo Jorge Alaniz Campoy.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche del Valle del Yaqui hizo ver que por ese motivo durante el plan de actividades para este año 2023 se llevarán a cabo acciones estratégicas para incrementar la operatividad de las empresas.

Entre los planes destacados es que se dará un impulso al programa de producción rentable de leche con la agencia FIRA, con el propósito de disminuir los costos e incrementar la producción por vaca y disminuir el impacto en la baja producción de los meses de verano.

Añadió que también el promover el fortalecimiento de la compra consolidado de nuevos insumos para la alimentación para enriquecer la producción de leche.

Esto a través de la suscripción de convenios de suministro de bagazo para lo cual se dará seguimiento puntual a las negociaciones  son la subsecretaría de ganadería  de la Sagarpha Estatal, conjuntamente con la Unión Ganadera Regional de Sonora y con la empresa Constellation Brands.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *