Los efectos del frente frío número 46 de la temporada, provocará que en algunas regiones de Sonora como el norte y oriente se puedan registrar rachas de vientos que alcanzan los 100 kilómetros por hora, aseveró Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, manifestó que dicho sistema sólo provocará un ligero descenso de temperaturas por varias horas, trae consigo muy pocas posibilidades de lluvias, pero para las regiones más altas del estado, provocará rachas de vientos fuertes.

“Las máximas todavía se esperan que sean un poco altas, sobre todo en el centro y sur del estado, con valores que pueden rebasar los 30 grados este jueves o muy cercanos a ese rango. Las temperaturas mínimas en la zona serrana del norte, oriente si esperan valores bajo cero y el descenso de las temperaturas si es posible por lo lento del frente es posible se sienta más para el viernes con un amanecer más frío para Sonora”, dijo.

Por último, Gilberto Lagarda comentó, que para las siguientes horas se espera un aumento de las temperaturas en la mayor parte de la entidad, por lo que para el fin de semana se esperan registros máximos cercanos a los 35 grados centígrados en el centro y sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *