Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Productores agrícolas del sector privado y social, no descartan la idea de volverse a manifestar, esto si no se da la atención solicitada con el Gobierno Federal, ante los problemas en los precios de maíz y trigo.

Fue el presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, Luis Antonio Cruz Carrillo, quien manifestó que no descarta la idea de hacer una movilización, si de esta manera son escuchados, detallando que se están viendo todas las posibilidades que se tienen para buscar el dialogo.

Señaló que, no quieren llegar a tal instancia, pues confían en que el gobernador Alfonso Durazo los atenderá y ayudará en esta gestión ante las autoridades nacionales, debido a la mortificación que tiene la gente, no solo del sector agrícola, sino de todos los eslabones de la cadena.

Esta medida ya está en proceso en el estado vecino de Sinaloa, donde los productores empezaran a tomar las calles y marchar, de acuerdo con ellos representantes del sur Sonora, sino se tiene un precio adecuado será perjudicial no solo en este ciclo agrícola, sino en el próximo y se espera una afectación económica de 3 mil millones de pesos.

Los productores agregaron que no piden solo por pedir, pues ya tienen cuatro años que no necesitaban de algún apoyo que complementara el precio de los granos, sin embargo, esta vez la situación es diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *