Dayan Lagarda / MO

Sonora contará nuevamente con el programa de ‘Inyección de Nubes’ que maneja el Gobierno federal, para combatir los problemas que se puedan presentar, como la falta alimento en ganado, daños a los suelos, entre otros.

Así fue anunciado por Fátima Rodríguez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), quien señaló que esto ya fue anunciado por la federación.

Comentó que, la situación de sequía en el estado no está tan mal, pues el sistema de presas tiene más del 50% de su capacidad, gracias a las lluvias de invierno, además de que favoreció a la humedad del suelo, que hubiera pasto, más no el suficiente para fortalecer el sector agropecuario.

La secretaría mencionó que se trabajará en realizar un convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pero son trámites de facilidad, que espera se den lo más pronto posible para la protección del sector estatal.

Expresó que a como se esté comportando el clima, se irán inyectando las nubes para crear las lluvias en los diferentes municipios de Sonora, pues depende también de la obtención del material como es yoduro de plata, la adaptación de las aeronaves y otros detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *