Dayan Lagarda / MO

Con el motivo de brindar seguridad a los cajemenses, Cruz Roja Municipal se encuentra preparada para cubrir mediante una brigada especial, los días de semana santa donde una gran cantidad de ciudadanos se dirigen a paseos, balnearios o playas.

José Luis Osegueda Osegueda, coordinador local de Socorros en la Cruz Roja, informó que, ya sostuvieron una reunión con Protección Civil y otras dependencias de Seguridad Publica, donde se habló de los recorridos realizados para identificar los puntos de peligros, recomendaciones a los lugares, entre otros aspectos.

Detalló que, contaran con un punto especial en el entronque de Hornos y Tesopaco, los días jueves, viernes, sábado y domingo, donde contaran con dos ambulancias, una de ellas trae equipo para diferentes casos y una motocicleta de ataque rápido para acceder a lugares difíciles.

“Anteriormente cubríamos las casetas de esperanza y Fundición, pero como Capufe ya tiene ambulancia y equipo adecuado, cubren la carretera federal, pero cuando hay un accidente múltiple nos piden apoyo y acudimos todas las dependencias”, comentó.

El coordinador explicó que, en total habrá 50 elementos entre personal y voluntarios, que cubrirán una jornada de 12 horas para atender los problemas que se lleguen a presentar, siendo las más comunes heridas por cortadas de los vidrios que la gente puede dejar por botellas rotas, caídas, accidentes con caballos, motocicletas o autos.

Así mismo, recomendó a los ciudadanos, contar con un equipo de primeros auxilios, pues es algo que debería de estar en la cultura cajemense a la hora de viajar, además de no mezclar el volante con el alcohol, a razón de ser la principal causa de accidentes que pueden terminar en una tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *