El caso del robo de un tigre de bengala de seis años hace unos días en Hermosillo es llevado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y serán ellos quienes deslinden responsabilidades, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSP), mencionó que es personal de esa dependencia estatal quien lleva a cabo las investigaciones en torno al robo de ese animal en un predio al sur de Hermosillo e incluso serán ellos quienes determinen si hubo intervención de agentes de la PESP involucrados, pero que a la fecha no ha sido confirmado.

“Con base en el reporte que se generó al número de emergencias 9-1-1, la propietaria del animal hizo el reporte el lunes pasado, pero dijo que se perdió dos días antes. Todo ello fue atendido de manera conjunta por elementos de la Policía Municipal y Estatal como primeros respondientes. Yo personalmente le pedí a la fiscal del estado que diera seguimiento al tema, ya que la señora manifiesta algunas cosas, pero no hay prueba de nada de ello. Se especula que vecinos de ella le dijeron que fueron elementos de la PESP quienes se lo llevaron, pero nada de eso se ha demostrado”, contó.

Agregó, que para evitar suspicacias ni generar especulaciones, será la fiscalía de justicia quien dicte un resolutivo apegado a las investigaciones que lleven de ese caso que fue reportado el lunes 27 de marzo de un predio de la colonia Nueva Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *