Deniss Cabrera / MO

Al menos 200 proyectos se han desarrollado en la incubadora de negocios del Instituto Tecnológico del Sur de Sonora (UTS), entre ellos una marca de bacanora por parte de un estudiante.

Luis Alfonso Soto, docente de la carrera de negocios, explicó que en la incubadora se apoya a las y los emprendedores para realizar su estudio de mercado, análisis financiero, así como orientación legal.

Mencionó que el servicio es tanto para estudiantes de UTS, como para la comunidad en general, esto con el fin de que toda persona que tenga una idea de negocio, pueda aterrizarla y certificarla.

“Cuando te acercas a una instancia crediticia se necesita tener pie y cabeza del proyecto, tener un plan de negocios certificado y eso solo te lo puede otorgar una incubadora que este certificada como la de nosotros, para poder acceder a ese plan de financiamientos”

Entre las instancias a las que pueden acercarse las y los emprendedores se encuentra Fideson, dónde se ofrecen programas de financiamiento desde los 10 mil hasta los 2 millones de pesos.

La Incubadora de negocios UTS, se encuentra en las instalaciones de la Universidad sobre la calle Norman E. Borlaug en el Valle del Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *