Los productores agrícolas de los estados de Sonora y Sinaloa continuarán manifestándose hasta que el gobierno federal los apoye en la demanda de tener un buen precio en los ingresos objetivos en la cosecha de maíz y trigo.
La manifestación fue para exigir buenos precios de maíz 7 mil y 8 mil para el trigo.
Los productores de Fuerte Mayo,  Sonora, participaron en la marcha así como transportistas y decenas de tractores se dirigieron a la línea fronteriza de ambas entidades.
Durante el evento los agricultores demandaron a la Secretaría de Agricultura les dé respuestas convincentes tanto del pago de apoyos pendientes de los últimos dos ciclos como del precio objetivo a la cosecha de maíz.
Al evento asistieron integrantes de los módulos de riego 041 así como de los fondos de aseguramiento pero también acudieron agricultores de Huatabampo así como la Unión de Transportistas
Pronosticaron que el movimiento detonara y va provocar un buen resultado.
Lo anterior nació por la necesidad de tener un buen precio de trigo y que es el cultivo que predomina en la región pero igual ocurre en el maíz.
Se prevé si no hay una respuesta favorable un quebranto de este sector ya que los precios en el mercado internacional están muy bajos.
Tenemos tiempo solicitando el apoyo del gobierno federal con reuniones en Hermosillo, Obregón, en El Carrizo  incluso en la ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *