Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Para buscar un dialogo con las autoridades federales, la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), está organizando una concentración con maquinaria agrícola, donde la invitación a todos los productores del Valle del Yaqui y Mayo está abierta.

La cita es el 10 de abril a las 9 de la mañana, en la calle 500 y 5 de febrero, de donde partirán con rumbo a las oficinas de la Secretaría de Agricultura (Sader) ubicadas en el Centro de Usos Múltiples (CUM), en Ciudad Obregón.

Ante esto, Abel Castro Grijalva, presidente de Alcano, indicó que, todos están preocupados pues el precio del trigo están 5 mil 200 pesos y se necesitaría un rendimiento de 8 toneladas por productor, sin embargo, la media está en 6.5 toneladas, lo que ocasionaría deudas.

Detalló que es un problema bastante fuerte y existe la inquietud porque el gobierno no ha dicho nada, por eso invita a productores colonos, sociales y privados a esta manifestación, pues a todos afecta este panorama de incertidumbre.

Castro Grijalva agregó que, las trillas de trigo están a poco menos de 20 días de iniciar y necesitan una solución a la problemática y crear esperanza para que los agricultores puedan seguir aportando a la producción de estos alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *