Dayan Lagarda / MO

La actividad apícola es una de las que más carece de apoyo, a pesar de ser igual de importante como los demás sectores agropecuarios, es por eso que representantes del sector buscan una mejora que les fortalezca.

Víctor Islas, presidente de la Asociación de Apicultores del Sur de Sonora, argumentó que no todo es dinero y que lo que están buscando es la formalización de un comité de sanidad y regulación apícola, el cual sería de más beneficio para el sector que si les regalaran colmenas.

Reveló que existe un acercamiento con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora (Sagarhpa) y Jorge Fimbres, encargado de ganadería en Sonora, quienes mostraron su interés para apoyar esta iniciativa.

Por otra parte, lamentó la situación actual en cuanto apoyos en base a programas es nula y a nivel federal está peor, pues no cuentan con algún tipo de fomento por parte de estas autoridades.

Islas agregó que, espera que la actividad sea regulada próximamente y para ellos es importante que se consolide el comité, pues bastante tiempo ha sido ‘golpeado’ el sector en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *